CBTis No. 218
El Bachillerato Tecnológico tiene como objetivo fomentar una educación integral, contribuyendo a la articulación y flexibilidad del sistema educativo, acorde con los intereses de los estudiantes y las necesidades de desarrollo del país, la Secretaria de Educación Publica a través de la Subsecretaria de Educación e Investigación Tecnológicas, con pleno respeto al federalismo educativo.
Mensaje del director
Después de 24 meses de pandemia, el mundo y nosotros hemos cambiado, la vida y nuestra realidad es distinta al marzo de 2020, en todas las familias tenemos ausencias, tuvimos enfermos y poco a poco con cuidados, hermandad y solidaridad hemos logrado salir adelante. Muchos fueron los meses de encierro, de hacer a un lado varias actividades que nos complementaban como seres humanos… las deportivas, las recreativas, las culturales, etc., quedamos confinados a pequeños espacios, fue difícil, en algunos casos muy difícil, pero, lo hemos logrado, salimos y poco a poco todos los espacios que no hace mucho estuvieron “abandonados” se fueron llenando de gente nuevamente, de risas, de alegrías y de miles de sentimientos.
Las escuelas no podían seguir cerradas, espacios vitales y fundamentales en el desarrollo de cualquier sociedad, la Educación es una de las herramientas mas importantes para el crecimiento armónico de cualquier país o región, por lo tanto el CBTis No. 218 desde el 21 de septiembre de 2021 y de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud y del Gobierno Federal, abrimos las puertas y nuestros estudiantes regresaron presurosos con el alma, la mente y el corazón contentos, con júbilo por regresar a “presenciales” y dispuesto a retomar los aprendizajes con responsabilidad y compromiso de salvaguardar los protocolos de salud.
Regresamos con el compromiso de atender primeramente al ser humano, a la persona, reforzar su integridad y los valores que desde casa se enseñan e inculcan, porque entendemos que para un buen aprendizaje académico el interior de todo individuo debe de estar en calma y en un ambiente óptimo para su desarrollo estudiantil
Compromiso, Atención, Respeto y Valores son y serán nuestro estandarte, para que juntos y en un trabajo colaborativo, Padres, alumnos y Escuela, podemos retomar el camino del éxito que dejamos en pausa hace muchos meses y convertirnos en la mejor escuela de la región en beneficio de los alumnos y de la sociedad
Paulino Uriel López Martínez
Organigrama del plantel
El organigrama del plantel se visualiza en formato .pdf.
Dirección | Directivos
Rubén Vidal García Martínez
Subdirector
Fernando Lima Badillo
Jefe del Departamento de Servicios Docentes
Judith Reyes Benítez
Jefe del Departamento de Vinculación
Crhistian Josemar Camargo Aguilar
Jefe del Departamento de Planeación y Evaluación
Areli Martínez Guzmán
Jefa del Departamento de Servicios Administrativos
Departamento de Servicios Escolares
Cada cuenta es única e individual, por tanto, el sistema solo permite el acceso a un único usuario a la vez
Podrás encontrar las últimas convocatorias y noticias de becas para estudiantes mexicanos. publicamos becas para estudiantes que cursen desde la educación básica hasta el más avanzado, como lo es el nivel posgrado.
Departamento de Servicios Docentes
Cada cuenta es única e individual, por tanto, el sistema solo permite el acceso a un único usuario a la vez
Herramienta digital de planeación didáctica.
Para el registro es indispensable que se encuentre en servicio en este nivel educativo.
CONSTRUYE T promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales (HSE) en las y los jóvenes de educación media superior publica, a través de actividades didácticas, deportivas y culturales para mejorar su bienestar presente y futuro.
CONSTRUYE T es un programa que se desarrolla en alianza entre la secretaria de educación publica, a través de la subsecretaria de educación media superior (SEMS) y el programa de las naciones unidas para el desarrollo de México.
EVALUEMS ESTRATEGIA GENERAL PARA EL EGRESO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Departamento de Vinculación con el sector productivo
El modelo mexicano de formación dual (MMFD) busca la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares a fin de lograr una educación integral mediante la concertación de convenios de colaboración y coordinación educativa entre empresa y planteles.
Departamento de Planeación y Evaluación
Sistema de estructura académico administrativas SEAA
Sistema integral de gestión escolar de la educación media superior (SIGEEMS) evaluación y mejora
Departamento de Servicios Administrativos
Portal de autoservicios de los trabajadores de la subsecretaria de educación media superior
Rendición de cuentas
CICLO ESCOLAR 2019 – 2020